Metodologia




SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Para el desarrollo de esta investigación fue necesario abarcar los pasos requeridos para un proceso de segmentación, buscando identificar los deseos y necesidades de las personas, es por este motivo que se realizo el siguiente mercado por medio de la segmentación para lograr su objetivo de satisfacer a sus clientes:
El objetivo es analizar la diversidad de las necesidades en el interior de los productos del mercado identificado en la etapa de análisis de la macro segmentación que esta enfocada a los niños especialmente cuyos compradores potenciales serian los padres.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA 
Se selecciono la ciudad de Bogotá, por ser un producto el cual busca innovar inicialmente, en esta región y posteriormente dependiendo de los resultados ampliar su cobertura.
 Clima: Frío y templado.
 Zona: Urbana y Suburbana

LA SEGMENTACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA
 La variables sociodemográficas o descriptivas más utilizada para el estudio de marcado de “Guayampi” bebida láctea con verduras son las siguientes:
  Edad: De 5 años en adelante.
 Genero: Femenino y Masculino
  Ingresos: 1 salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
  Gustos
  Alimentación balanceada para los niños.
  Educación: No exige un nivel de educación puesto que es un producto de consumo.
Esto se hace con el fin de conocer como se distribuye la población en los diferentes grupos de mercado.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
 De acuerdo al nivel social de las personas y partiendo del hecho de que crear conciencia acerca de la alimentación que deben recibir sus hijos en el consumo de verduras y frutas, se tuvo en  cuenta lo siguiente:

  Personalidad: Personas que buscan economía y la innovación.
  Estilo De Vida: busca perfeccionar un retrato más numeroso de los compradores que no se limiten sólo al perfil sociodemográfico, sino que comprenda: información, actividades, intereses y opiniones, para ir más allá y abordar el dominio de las motivaciones y de la personalidad en relación con el consumo y el bienestar.

Dentro de la segmentación de beneficios deseados se busca brindar bienestar, calidad, economía, un buen producto alimenticio que tiene bastantes nutrientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario